¿Qué es CrossFit?

Creatividad y variedad constante de ejercicios

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto al anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar.  Esto no permite que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para vos.

 

Movimientos funcionales

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios comunes. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

 

Alta intensidad durante el entrenamiento

Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar.

Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día o en el deporte que practiques.

 

¿Cómo es una de nuestras clases de CrossFit?

Nuestros entrenamientos de CrossFit están estructurados en sesiones de unos 60 minutos. Teniendo en cuenta de que las sesiones de CrossFit son muy intensas solemos organizarlas de la siguiente manera:

 

  • Calentamiento/Técnica/Fuerza (10′-20′): Empezaremos estirando, aumentando un poco el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios de técnica que nos irán ayudando no sólo para los distintos entrenamientos       sino también en conseguir nuestros objetivos, y aumentar nuestra fuerza y potencia.

 

  • WOD (15′-30′): “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más ejercitaremos todo nuestro cuerpo.

 

  • Estiramientos y vuelta a la calma (10′-15′): Recuperaremos el aliento, bajaremos pulsaciones, realizaremos estiramientos y elongación.

 

Las clases están estructuradas en grupos reducidos de máximo 20 personas bajo la supervisión de entrenadores certificados y aunque principalmente se realizarán dentro del box, dependiendo del WOD o entrenamiento podremos utilizar zonas de exterior como pistas de atletismo cercanas, campos de futbol e incluso parques o zonas verdes.

 

¿Es para mí?

¡Por supuesto! Nunca dudamos en decir que CrossFit es para todo el mundo. La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican. A diferencia de otros programas de entrenamiento donde eres tú quien se tiene que adaptar al ejercicio, aquí tú decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo.

Este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable. CrossFit es completamente adaptable a tu nivel actual de condición física y vas a notar rápidamente que obtenés resultados.

Por el contrario, si de verdad pensás que ya estás en forma y que no necesitás variar tu método de entrenamiento, te desfiamos a que vengas a conocernos y veas la diferencia que existe en entrenar todo tu cuerpo como un conjunto; desde el núcleo a las extremidades. Estamos seguros de que cualquier persona que entrene con nosotros conseguirá el nivel de fitness más completo que ha tenido en su vida, porque entrenará todas las capacidades físicas por igual (resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión) en vez de especializarse en unas pocas.

Aún así, deberás tener en cuenta:

  • El entrenamiento es todo lo exigente que vos quieras que sea y un entrenador certificado estará vigilando tus movimientos y animándote para que te esfuerces al máximo de tus capacidades y así consigas  alcanzar tus objetivos.
  • Los objetivos que te marques los vas a poder conseguir gracias a tu esfuerzo. Aún así, nosotros te ayudamos a conseguirlos de la forma más efectiva y rápida posible.
  • Es bueno que busques información y videos sobre CrossFit en Internet. Podrás tener una mejor visión acerca de este sistema de entrenamiento, pero no te asustes si te encuentras con atletas realizando auténticas hazañas. Son personas que llevan muchos años realizando este deporte y antes de que intentes imitarlos o pienses que es imposible llegar a esos extremos es bueno que consigas una buena base con nosotros antes de intentarlo por tu cuenta.
  • CrossFit Q21 no es un gimnasio común. Aquí entrenarás bajo la supervisión de un entrenador certificado, junto a otras personas, que como vos se han marcado un objetivo. Se darán apoyo mutuo, se motivarán y entrenarán de una forma divertida y eficaz.

 

¿En qué se diferencia CrossFit de un gimnasio tradicional?

CrossFit   no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.

CrossFit   busca que el deportista desarrolle una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad.

CrossFit   busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, y más.

En   CrossFit   nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, pero en CrossFit Q21 el ejercicio es tan divertido y emocionante, tan intenso, que no necesita distracciones.

 

Aparte de regular tu peso y modelar tu cuerpo,   CrossFit   desarrolla 10 capacidades físicas:

1. Resistencia cardiovascular o “cardio”

2. Resistencia muscular o stamina

3. Fuerza

4. Potencia

5. Velocidad

6. Flexibilidad

7. Coordinación

8. Equilibrio

9. Precisión

10. Agilidad

 

¿Hay niveles de entrenamiento?

Si. No se exige lo mismo a una persona sedentaria que a un deportista calificado.

 

¿Para quién es bueno CrossFit?

Es bueno para vos, si:

  • Has intentado adelgazar con otros sistemas sin tener éxito.
  • Bajas de peso pero vuelves a subir, una y otra vez.
  • Has probado los gimnasios tradicionales y te aburres con las infinitas series en máquinas que te motivan a….bostezar.
  • Eres sedentario, oficinista, ama de casa o un estudiante que busca estar en forma.
  • Eres deportista y quieres potenciar tu desempeño.